ESCUELA VERDE

Escuela Verde es un programa de certificación ambiental que promueve la SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales).
Propósito: Promover que las escuelas de educación básica impulsen acciones integrales de gestión ambiental con la participación de la comunidad educativa, para contribuir a disminuir su impacto en el ambiente y al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Esta fundamentada bajo un marco normativo:
Decenio de Educación para el desarrollo sostenible 2005-2014. UNESCO. Compromiso firmado por México.
Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012
Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2007-2012
Bases de Coordinación SEP-SEMARNAT. Linea de acción: Avanzar hacia la construcción de modelos de gestión ambiental escolar.
Acuerdo 535, de la SEP para la operación de los Consejos Escolares de Participación Social. Linea 8: Cuidado al medio ambiente y limpieza del entorno escolar.

Trata de contribuir a:
Que la escuela organice la participación de maestros, alumnos, directivos, asistentes de servicios educativos, y madres y padres de familia, para que de manera cotidiana contribuyan a un mejor ambiente.
Una educación de calidad en materia ambiental, que articule las actividades contempladas  en los planes y programas de estudio y las actividades extracurriculares.

Pueden participar escuelas de educación básica que realizan o desean realizar proyectos ambientales en las siguientes lineas de acción:
1. Educación Ambiental
2. Manejo de residuos sólidos
3. Eficiencia en el consumo del agua
4. Eficiencia en el consumo de electricidad
5. Acciones ambientales comunitarias

Estímulos del Programa
Certificado en función del nivel alcanzado por cada escuela
Encuentro Nacional de Escuelas Certificadas Ambientalmente
Publicación del libro: Mejores Prácticas de Gestión Ambiental Escolar







Recuperado el 5 de abril de 2012 de http://es.scribd.com/doc/57198285/Programa-de-certificacion-ambiental-de-escuelas
Promover Promoverquequelaslasescuelasescuelasdedeeducacióneducaciónbásicabásicaimpulsenimpulsenaccionesaccionesintegralesintegralesdedegestión