QUIENES SOMOS

Somos educadoras de vocación, comprometidas con el cuidado del planeta y con ello del medio ambiente. Trabajamos con los principios de la ecopedagogía, con el afán de formar niños y niñas con una conciencia planetaria.

El Jardín de Niños donde laboramos lleva por nombre "Payo Obispo", se encuentra ubicado en la colonia Infonavit Santa María,  Chetumal, Quintana Roo, México.
La ecopedagogía es una conexión de los seres humanos con la tierra por ello pensamos que los niños para amar el planeta necesitan tener contacto con la tierra, con el agua, con el aire, con las plantas, animales, etc., solo así podrán amar y cuidar todo lo que comprende nuestro casa grande: el planeta tierra.




Solo disfrutando la naturaleza podemos aprender  amarla y respetarla.
 Por ello cuando terminamos de disfrutar del agua en el chapoteadero
 la reutilizamos  llevándola a  las  plantas de las áreas verdes . 






Desde temprana edad debemos enseñar a los niños el hábito de reciclar y hacerlos conscientes de la importancia de ello."A partir de los tres años, los niños pueden ir aprendiendo a reciclar los residuos en casa." (serPadres.es 2012 prr.1)Y quien más que los padres y maestros como ejemplo.
La UNESCO declaró el 17 de mayo Día Mundial del Reciclaje, pero todos los días son buenos para intentar mejorar este hábito en familia. Reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta..." (serPadres.es 2012 prr.1) Todos podemos ayudar después de tomar un refresco, jugo, entre otros, necesitas depositar un poco de agua para quitar los residuos. Aplástalo, tápalo de nuevo y deposítalo en el contenedor o bote de basura adecuado.

serPadres.es (2011) Día mundial del reciclaje recuperado el 6 de abril de 2012 de http://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-y-desarrollo/juegos-como-ensenar-a-los-ninos-a-reciclar-y-reutilizar.html